ROMA,
La familia de Asia Bibi expresó su confianza en que la madre católica sea liberada en los próximos días, culminando así los ocho años que lleva encarcelada debido a una acusación injusta de blasfemia contra el islam, y por la cual ha sido condenada a muerte.
El pasado 8 de octubre, tras la audiencia final, la Corte Suprema de Pakistán anunció que se ha "reservado" el veredicto sobre la apelación a la pena de muerte a la que ha sido condenada Bibi.
Según los medios locales, el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, dijo que "hay contradicciones sobre cómo se tomó nota del incidente y el demandante ha dicho que la decisión de registrar un Primer Reporte de Información (FIR por sus siglas en inglés) contra Bibi se tomó entre un grupo de personas".
"No se pidió permiso del oficial de coordinación del distrito (DCO) o del oficial de policía del distrito (DPO) para registrar la FIR", señaló.
El juez Asif Saeed Khosa afirmó que "de sus declaraciones hemos recopilado que el propio imán no fue testigo del incidente y que no hubo palabras blasfemas en su presencia".
El P. Emmanuel Yousaf habló sobre esta situación con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en nombre del esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih; y de la hija Eisham Ashiq.