LOS ÁNGELES,
Octubre es el mes de la concientización del síndrome de Down y por eso la actriz Caterina Scorsone –quien da vida a Amelia Shepherd en la serie Grey's Anatomy– aprovechó la oportunidad para compartir un inspirador mensaje sobre lo valioso que es tener una hija con esta discapacidad.
En su cuenta de Instagram, Scorsone publicó tres fotos de su segunda hija Paloma Michaela con un mensaje para concientizar a los usuarios que tener un hijo o hija con síndrome de Down no es un "riesgo", sino una "oportunidad":
"Octubre es el mes de la concientización del síndrome de Down. Aquí hay un poco de información. 1 de cada 700 bebés nace con síndrome de Down. El lenguaje es importante", indicó.
"Los padres no tienen un 'riesgo' de cada 700 de tener un bebé con síndrome de Down. Los padres tienen una 'oportunidad' de 700 de tener un bebé con Síndrome de Down, así como tiene un 50% de oportunidad de tener una niña y un 50% de oportunidad de tener un niño", afirmó la actriz.
En ese sentido, destacó que "las diferencias son hermosas" y que "el lenguaje cambia lo que la gente piensa. Las palabras son importantes".