VATICANO,
El Documento Final de la XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, se votará parte por parte, en pequeñas proposiciones y con mayoría de dos tercios por cada votación.
Según informó a los medios de comunicación acreditados en la Sala de Prensa del Vaticano el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, la Comisión para la redacción del Documento Final está ya trabajando en su elaboración.
Sin embargo, recordó que aún es pronto para hacer alguna valoración, pues el Sínodo aún se encuentra trabajando en la segunda evaluación del Instrumentum laboris, el documento de trabajo del Sínodo, y aún tienen que comenzar los trabajos de la tercera evaluación.
Ahora mismo, informó, "se está trabajando en los temas surgidos en los Círculos Menores". No obstante, advirtió que, dado que el Documento Final se votará párrafo a párrafo, el proceso de votación "llevará mucho tiempo, y ofrecerá oportunidades para tratar los temas en profundidad".
La Secretaría General del Sínodo señaló que el borrador de este Documento Final se presentará a la Asamblea Plenaria el sábado 27 de octubre y se someterá a la votación de los Padres Sinodales.
Una vez aprobado el texto definitivo, el Documento Final se entregará al Papa Francisco y será él quien decida en qué momento y de qué modo se publicará el texto.