MADRID,
La Archidiócesis de Madrid (España) contará con la primera parroquia del mundo dedicada al recién canonizado Pablo VI, estará en la localidad de Tres Cantos y esperan que sea "un instrumento de evangelización" para "llevar la alegría del Evangelio" a cuantos se acerquen a ella.
El pasado 14 de octubre, el Papa Francisco canonizó a San Pablo VI junto con otros seis santos más. Entre los concelebrantes en la ceremonia estuvo el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) quien anunció la reciente firma del decreto de erección de una nueva parroquia en Tres Cantos, Madrid, bajo el nombre de San Pablo VI.
Según informaron desde la Archidiócesis de Madrid, el nuevo templo se convierte en el primero del mundo dedicado a este nuevo santo que, según destacó el Papa Francisco durante la homilía de la ceremonia de canonización, "gastó su vida por el Evangelio de Cristo".
La Archidiócesis espera que esta nueva parroquia sea "un instrumento de evangelización", "para llevar la alegría del Evangelio a cuantos se acerquen" a ella.
El 14 de octubre el Papa también canonizó a Mons. Óscar Romero, a las religiosas Nazaria Ignacia March y María Catalina Kasper, los sacerdotes Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, y el joven Nunzio Sulprizio.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.