REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Brescia (Italia), Mons. Pierantonio Tremolada, expresó su deseo de que la canonización de San Pablo VI "no marque un punto de llegada sino uno de partida" para los fieles de la diócesis donde nació el santo.
En declaraciones a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– el Prelado, que asistió hoy a la canonización en el Vaticano acompañado de un numeroso grupo de fieles, dijo que quiere hacer que más personas en Italia conozcan a San Pablo VI.
"Queremos aumentar estas peregrinaciones y lo haremos de modo que los peregrinos puedan conocerlo mejor, luego queremos poner en valor los lugares donde el Papa Pablo VI transcurrió su vida y se conserva su memoria. Y para el próximo año la idea es crear pequeños santuarios donde cada viernes se rezará conmigo", anunció.
El Obispo de Brescia también destacó el papel fundamental de la santidad en la vida del Papa Montini.
"La santidad de la Iglesia estaba en el corazón del Papa, como se demuestra en sus documentos. La santidad en la Iglesia se convierte en testimonio en forma de caridad y justicia. Además Pablo VI estimuló a la Iglesia a vivir en constante conversión", resaltó Mons. Tremolada.
El Prelado también destacó el lugar de los jóvenes, a quienes "Pablo VI siempre ha amado. En su experiencia siempre los exhortó a tener en el corazón a Jesús y a asumir la responsabilidad por el bien del mundo a través de su 'simpatía' para que el mundo sea amado y salvado. Por esto es importante cultivar la capacidad de leer y comprender los signos de los tiempos de la realidad".