REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, pidió al nuevo santo Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que interceda ante Dios por Nicaragua.
Al presidir este domingo una Misa en la Catedral de Managua en acción de gracias por la canonización presidida hoy por el Papa en el Vaticano, el Cardenal pidió a "San Oscar Arnulfo que acompañe a El Salvador y a nosotros (Nicaragua), para que interceda ante nuestro buen Dios para que todos podamos ser verdaderos promotores de una cultura de paz, de una cultura de diálogo".
"Que podamos hacer a un lado toda confrontación, todo muro que sea odio que nos separe. Se lo vamos a pedir de todo corazón en este día que la Iglesia, a través del Papa Francisco, lo declara y define santo a Oscar Arnulfo Romero, obispo mártir", agregó.
El Purpurado también explicó que en la Misa de hoy usó la mitra que se utilizó el día de la beatificación de Monseñor Romero, en la que está inscrito su lema episcopal: "Sentir con la Iglesia".
"Monseñor Romero fue un obispo bueno. Fue bueno porque tenía a Cristo en el corazón. Todos tenemos que ser buenos por Cristo. Él nos hace bueno, la gloria no es nuestra".
El Cardenal dijo luego que "si a San Arnulfo le hubiesen preguntado si él quería ser santo seguramente habría dicho que sí, pero debemos ser santos porque Dios quiere que todos seamos santos como Él es santo. Pero si le hubiesen preguntado si quería ser santo para tener su foto y que todos la veneren, seguramente habría dicho que no, porque era un hombre sencillo".