SAO PAULO,
Este viernes el candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, fue denunciado por católicos en redes sociales y un analista político de cometer sacrilegio y un crimen electoral tras participar de una Misa.
Según un informe del diario Estadão, Haddad asistió a una Misa el 12 de octubre en la parroquia Santos Mártires de la Diócesis de Campo Limpo, ubicada en Sao Paulo, y discutió con una mujer "que dijo que el petista (partido PT) no pudo haber participado de la comunión por ser 'un abortista'".
Durante la discusión con la mujer, Haddad dijo: "Yo soy nieto de un líder religioso. Usted debe ser atea".
El diario Estadão informó que "la discusión fue grabada en un reportaje del medio Broadcast Político".
"Al conversar con periodistas, la mujer no quiso identificarse y dijo que la presencia de Haddad en el lugar era un sacrilegio. La Iglesia Católica no lo permite, es un abortista, no tendría que estar aquí dentro", indicó el diario.
El episodio se agravó poco después cuando Haddad hizo un discurso a los fieles después de la celebración en las escaleras de la iglesia y recibió el apoyo explícito del sacerdote, lo que podría ser considerado como un "crimen electoral".