VATICANO,
El Cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban, Sudáfrica, y Padre Sinodal, señaló algunas carencias que, en su opinión, se están produciendo en los debates del XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes que se está celebrando en Roma.
La mayor parte de estas carencias estarían relacionadas con una visión excesivamente eurocéntrica de la Iglesia que lleva a obviar determinados temas o a analizarlos desde una óptica occidental.
El Cardenal, en declaraciones realizadas este sábado 13 de octubre ante los medios de comunicación acreditados en el Vaticano, mostró su preocupación por el hecho de que estos temas que afectan, en concreto, a su continente de origen, África, puedan quedar finalmente excluidos del Documento Final del Sínodo.
Secularización
El primer asunto al que se refirió fue al de la secularización de los jóvenes, un tema que está teniendo una especial presencia en los debates de los Padres Sinodales.
Señaló que "mientras que muchos jóvenes en el mundo occidental están abandonando la Iglesia, y lo hacen por muchos motivos, en África los jóvenes buscan a Jesús. Buscan una respuesta a sus problemas en la Iglesia". Aseguró que esa realidad de la juventud africana no se está reflejando en los borradores del Documento Final.