Numerosas delegaciones de religiosas, laicos, sacerdotes y obispos arribarán a Roma el sábado 13 para presenciar la canonización del Beato P. Francesco Spinelli, fundador de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento.
Las comunidades africanas de Senegal, Camerún, el Congo; y Argentina viajarán unos 500 kilómetros desde Rivolta d'Adda en Cremona -donde se ubica la casa madre de las hermanas adoratrices-, a la Plaza de San Pedro.
Directamente desde Angola llegará Francesco María Spinelli Díaz junto junto a su familia, para agradecer al beato por interceder en el milagro obrado en él hace 11 años.
La delegación comenzará a vivir este importante acontecimiento el sábado 12 a partir de las 5:00 p.m. (hora local) con una vigilia en la Basílica Santa María la Mayor, donde el P. Francesco oró y soñó la congregación.
Allí se realizará una Misa con los obispos de Cremona, Bérgamo, Congo, Senegal, Argentina y unos 60 sacerdotes. Luego irán en peregrinación a la cripta.
El domingo 14 cada peregrino se acomodará en la Plaza San Pedro donde el Papa Francisco pronunciará las palabras de canonización para los siete nuevos santos de la Iglesia, entre ellos el P. Francesco Spinelli.