VATICANO,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, reflexionó sobre la canonización de siete beatos que se realizará el próximo 14 de octubre y afirmó que esto demuestra que la santidad puede tener "muchos rostros".
En su reciente columna semanal, Mons. Gomez afirmó que los futuros santos "reflejan la diversidad de papeles que se pueden desempeñar en la Iglesia: hay un joven laico, dos religiosas, dos sacerdotes, un obispo y un papa".
Se trata del laico Nunzio Sulprizio, las religiosas Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús y María Caterina Kasper, los sacerdotes Vincenzo Romano y Francesco Spinelli, el Arzobispo Óscar Romero y el Papa Pablo VI.
El Arzobispo de Los Ángeles señaló que "las historias de estos nuevos santos nos muestran cuán emocionante es entregar la propia vida a Jesucristo y a la misión de su Iglesia" y que la santidad "tiene muchos rostros".
"Los santos nos muestran que el propósito de nuestras vidas es ser santos, y esto es algo que se aplica a cada uno de nosotros", agregó.
En ese sentido, el Prelado comentó que de este grupo de beatos, los más conocidos son Pablo VI y Mons. Romero, pero que los otros cinco, aunque no muy conocidos, lograron también la santidad porque "siguieron el llamado de Cristo y vivieron vidas fascinantes, superando reveses y sufrimientos personales a fin de difundir el reino de Dios en el tiempo y en el lugar en que les tocó vivir".