ROMA,
La curación milagrosa de un joven en estado vegetativo es el milagro por el que el Beato Nunzio Sulprizio será canonizado el próximo 14 de octubre por el Papa Francisco en el marco del Sínodo de los Jóvenes.
Según informaron los medios italianos, se trata de un joven –cuya identidad no ha sido revelada– originario de la ciudad de Tarento (en el sur de Italia) que quedó gravemente herido tras un accidente de moto hace más de diez años.
El muchacho cayó en coma y su salud degeneró hasta quedar en estado vegetativo.
Los padres del joven siempre hacían que este llevara una imagen del Beato Nunzio Sulprizio en su billetera. Luego del accidente, pidieron una reliquia suya a la parroquia de San Domenico Soriano en Nápoles, donde reposan los restos del beato.
La reliquia fue colocada en la habitación donde se recuperaba el joven para pedir la intercesión del beato por su sanación. Además, el padre derramó en su frente agua de la fuente de Riparossa (ubicada en la región de Abruzos) donde Nunzio Sulprizio iba a lavar su pierna gangrenada.
Pasaron los días y los médicos dijeron a los padres que el muchacho ya no necesitaba ser reanimado. Cuatro meses después salió del estado vegetativo y recuperó sus funciones vitales.