MADRID,
La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) presentó el "Informe 2018 sobre la protección legal de la libertad religiosa en la Unión Europea" en donde mostró el estado de esta libertad en la mayoría de los Códigos Penales de Europa.
Según precisaron durante la presentación del informe el pasado 4 de octubre, de los 28 países que forman la Unión Europea (UE), 22 de ellos sancionan a través de sus códigos penales las ofensas a los sentimientos religiosos.
Sin embargo, hay "seis países que no protegen los sentimientos religiosos" y que "suman el 50% de los ataques registrados como delitos de odio contra los cristianos".
Estos países son: Francia, Reino Unido, Bélgica, Croacia, Hungría, Eslovaquia. De hecho en la Unión Europea, un 75% de Estados son aconfesionales, un 21% son confesionales y tan solo Francia se declara como un país laico y es precisamente en donde, según el informe de AEAC, se recoge el mayor número de delitos de odio contra los cristianos con 154 incidentes.
En lo que se refiere a España, en los últimos meses ha sido polémico el caso del actor Willy Toledo, que está siendo investigado por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos tras insultar a la Virgen María.
El informe de AEAC refleja que la legislación española no es la única en Europa que sanciona este delito de ofensa a los sentimientos religiosos, sino que Italia, Alemania, Portugal, Luxemburgo o Letonia son algunos de los países en donde también está penado.