RIO DE JANEIRO,
Las diferentes manifestaciones bajo el lema "Salvemos las dos vidas" en varios países de América Latina han demostrado la unidad que existe en la región en el rechazo a la legalización del aborto, afirmó la especialista provida brasileña Mercedes Figueroa.
"Las manifestaciones populares ya no son un reclamo de un país aislado", explicó a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI–, sino que "son parte de una 'ola celeste pro-vida latinoamericana' que cada vez gana más fuerza".
"Los latinoamericanos reaccionamos y estamos unidos. No nos vamos a callar, por el contrario, queremos dar voz a las embarazadas en crisis y a los niños en riesgo porque queremos proponer otra sociedad", indicó la también fundadora de la Associação Filhos da Luz.
En los últimos días, varias ciudades de Brasil fueron escenario de manifestaciones en defensa de la vida que congregaron a miles de personas, como la marcha realizada el 30 de septiembre en São Paulo.
Ese día 15 mil manifestantes tomaron las calles de la ciudad y al final se leyó el "manifiesto por las dos vidas: de la madre y de su hijo", del Arzobispo local, Cardenal Odilo Scherer.
Figueroa señaló que si bien las manifestaciones y actos pro-vida se realizan en Brasil "desde hace mucho tiempo" para concientizar a la población sobre la protección al no nacido y a las embarazadas, las últimas marchas "ya expresan otra necesidad: que sea respetada la autonomía del pueblo".