VATICANO,
La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes continúa sus trabajos en el Vaticano con la presencia del Papa Francisco, que este miércoles 10 de octubre ha vuelto a estar presente en las Congregaciones Generales de los Padres Sinodales.
Especialmente interesante ha sido el debate sobre cómo puede la Iglesia cumplir con el mandato evangélico de anunciar la Palabra en un mundo cada vez más secularizado.
En este sentido, en la conferencia de prensa celebrada en la Sala de Prensa del Vaticano, Mons. Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo y Padre Sinodal, reconoció que ese proceso secularizador "acaba de empezar".
Por lo tanto, se trata de un proceso que "va a tener implicaciones a nivel humano, a nivel antropológico". Por ello, "tenemos que colocarnos ante este nuevo mundo secularizado y ver cómo podemos hablar del Evangelio, cómo podemos difundir el Evangelio".
Durante los trabajos sinodales se expresó la necesidad de aumentar la presencia en los medios de comunicación, pero con un necesario "discernimiento" en un contexto social de "post verdad". "Utilizar únicamente los medios de comunicación puede llevarnos a pensar que todo es blanco o negro. Sin embargo, con el discernimiento podemos detectar todos los matices", señaló Mons. Hollerich.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México y Padre Sinodal, también compareció ante los medios y ofreció una clave más de los debates que se están produciendo en el Aula del Sínodo sobre cómo evangelizar en el mundo secularizado de hoy.