MADRID,
El pasado 7 de octubre los servicios de limpieza de la ciudad de La Coruña (España) retiraron la alfombra de pétalos que voluntarios habían preparado por la festividad de la Virgen del Rosario; como protesta por este hecho que califican de "venganza", cientos de vecinos se manifestaron ante el Ayuntamiento de la ciudad.
Unos 300 vecinos colocaron claveles blancos en la entrada del Ayuntamiento de la ciudad de La Coruña (España) como protesta a la rápida limpieza de las calles del casco viejo de la ciudad, que retiró una alfombra floral que los fieles habían hecho durante la madrugada del 7 de octubre para la procesión de la Virgen del Rosario, patrona de esta ciudad española.
Esa madrugada, un grupo de 14 voluntarios de la Asociación Faro de Monte Alto terminaron una alfombra floral para la procesión que se realiza cada año de la Virgen del Rosario que tiene lugar cada año en esta ciudad.
Sin embargo, tan sólo dos horas más tarde, a las cinco de la madrugada, los servicios de limpieza del Ayuntamiento entraron en la zona donde estaba la alfombra floral, que se encontraba protegida por unas vallas, para limpiar y retirar todos los pétalos que los voluntarios habían preparado para la Virgen.
La eliminación de la alfombra floral del Rosario indigna a vecinos y asociaciones https://t.co/afGiZeU0tx pic.twitter.com/F3viw4u3mP
- Voces de A Coruña (@vocescoruna) 8 de octubre de 2018