VATICANO,
El Obispo Auxiliar de Lyon (Francia), Mons. Emmanuel Gobilliard, sorprendió a los usuarios con una "selfie entrevista" al Papa Francisco, que brindó un mensaje de aliento y esperanza a los jóvenes.
La entrevista fue realizada en el pasillo del Aula Pablo VI –en el marco del Sínodo de los Jóvenes que se desarrolla en Roma– y difundida el 6 de octubre en la página de Facebook de Mons. Gobilliard, que da la opción de colocarle subtitulos en español.
Al inicio del video, el Prelado dice al Papa Francisco en italiano que "sería un verdadero regalo para ellos (los jóvenes) poder escuchar de usted una palabra de consuelo y de esperanza".
Respecto al mensaje de esperanza, el Pontífice indicó a los jóvenes que "ustedes son protagonistas de la esperanza. El futuro y el presente están en sus manos".
"Mis palabras de consuelo son 'no tengan miedo de tener responsabilidades, sean valientes, saquen adelante sus sueños'", señaló.
Luego dio a los jóvenes "un consejo que les ayudará mucho": "Hablen con los viejos porque ellos son las raíces y ustedes recibirán de ellos la vida que han vivido. Ellos son las raíces del pueblo y ustedes deben llevarlo adelante para hacerlo florecer y dar fruto. No se olviden que los frutos del árbol vienen de aquello que está bajo tierra", afirmó el Papa.