ROMA,
La Corte Suprema de Pakistán se ha "reservado" el veredicto sobre la apelación a la pena de muerte a la que ha sido condenada Asia Bibi, la madre católica acusada injustamente de blasfemia y encarcelada desde hace ocho años.
Según informó UCANews, la audiencia se realizó el pasado 8 de octubre y fue presidida por el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar; y los jueces Asif Saeed Khosa y Mazhar Alam Khan.
Cuando le preguntaron al abogado de Asia Bibi, Saiful Malook, si su defendida era una predicadora cristiana, este respondió que "ella nunca ha sido una predicadora".
UCANews indicó que después de escuchar los argumentos de ambas partes, la corte indicó que se reserva la decisión y que anunciará el fallo en una fecha que aún no se ha dado a conocer.
Mian Saqib Nisar afirmó que "reservamos el veredicto" y ha prohibido a los medios de comunicación "comentar" sobre el caso de Asia Bibi hasta que el Tribunal Supremo anuncie su decisión.
Durante la audiencia, Malook había pedido a los jueces que anularan la condena de Bibi pues "hubo contradicciones con respecto a cómo se tomó la notificación del incidente" ocurrido en 2009 y por el cual acusan a la mujer de blasfemia contra el islam. "Además, no se solicitó permiso a los oficiales del distrito ni a la policía para registrar legalmente la queja", indicó el abogado.