Unos 450 jóvenes en Chile se reunieron el 6 y 7 de octubre para dialogar sobre la situación de la Iglesia local y consensuar acciones que permitan renovarla teniendo a Cristo en su centro.
Esto se da en medio de la profunda crisis provocada por los casos de abuso sexual, de poder y de conciencia cometidos por algunos miembros de la Iglesia en el país.
En ese contexto, la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) organizó el encuentro que llevó por lema "Reconstruir nuestra Iglesia poniendo a Cristo en el centro".
El encuentro congregó a participantes de los más de 65 proyectos de la Pastoral UC: escolares, universitarios, funcionarios y académicos de la PUC, de la Universidad del Desarrollo y de la Universidad de Los Andes.
Las jornadas permitieron fortalecer los vínculos entre los voluntarios a través del diálogo, reflexión, oración y adoración continua al Santísimo Sacramento.
También se realizó el "Vía Lucis", es decir, un Vía Crucis iluminado con antorchas, donde se hizo un minuto de silencio por las víctimas de los abusos sexuales.