MADRID,
El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, manifestó su pesar por la muerte, el pasado 6 de octubre, de la soprano española Montserrat Caballé que en numerosas entrevistas a lo largo de su vida manifestó su fe católica y su defensa de la vida.
Montserrat Caballé era una de las figuras más importantes del canto lírico a nivel internacional y era considerada una de las mejores soprano del mundo. Además, era abiertamente católica, provida y ferviente devota de la Virgen de Montserrat, patrona de Barcelona.
El pasado sábado 6 de octubre falleció a los 85 años y su funeral se ha celebrado hoy 8 de octubre. El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, y el Cardenal Lluis Martínez Sistach, Arzobispo Emérito, lamentaron la pérdida de la soprano y recordaron su participación en el Atrio de los gentiles, celebrado en la Basílica de la Sagrada Familia en mayo de 2012.
Montserrat Caballé era una firme defensora de la vida, por eso en el año 2009 se unió a la firma del Manifiesto Mujeres contra el aborto, en donde se afirmaba que está práctica es "ética y legalmente inaceptable" ya que "se aniquila a un ser humano indefenso" y supone "una violencia infligida a la dignidad de la mujer".
También fue galardonada con numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Bravo de Música en el año 2013, entregado por la Conferencia Episcopal Española "por su servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".