Durante la Misa central de la 44ª Peregrinación Juvenil a Luján, celebrada el 7 de octubre, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, pidió a la Patrona de Argentina que les dé la capacidad de "reconocer a cada persona como mi hermano y hermana".
Más de un millón de peregrinos caminaron 60 kilómetros, desde la Parroquia San Cayetano de Liniers hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján, animados por el lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos".
En referencia a la frase, el Cardenal Poli señaló que "la Virgen reconoce cada promesa. En esta larga y sacrificada jornada pidamos juntos a la madre que nos dé nuevos ojos para reconocer a cada persona como a mi hermano y hermana".
"Esta es la Argentina que queremos, y no claudicamos. Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos", subrayó el Cardenal Poli.
"Ella es la que proclama que Dios es poderoso y santo, y su misericordia llega a nosotros de generación en generación. Ella conoce las angustias y necesidades de nuestro pueblo, sabe de pruebas y nos anima a tender los brazos fraternos de la solidaridad", subrayó.
Así como la Virgen escucha cada plegaria de sus hijos, dijo el Cardenal, Ella también es "la que proclama que Dios es poderoso y santo, y su misericordia llega a nosotros de generación en generación".