REDACCION CENTRAL,
El Cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban en Sudáfrica, respondió al polémico sacerdote jesuita James Martin, que alentó a incluir el término "católicos LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en los documentos de la Iglesia.
A través de Twitter, el 4 de octubre Martin criticó a "quienes objetan el término 'católicos LGBT' porque es de alguna forma divisivo reconocer a grupos distintos dentro de la Iglesia".
"Nosotros hablamos sobre, por ejemplo, 'católicos latinos' y 'jóvenes adultos católicos' sin objeción", comparó el jesuita.
Ese mismo día, en el Sínodo de los jóvenes en el Vaticano, el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, dijo que "'LGBTQ' y un lenguaje similar no se deben usar en los documentos de la Iglesia, porque su uso sugiere que estos son grupos reales y autónomos, y la Iglesia simplemente no categoriza a las personas de esa manera".
"No existe un LGBTQ, un 'transgénero' o un 'heterosexual' católico, como si nuestros apetitos sexuales definieran quiénes somos", añadió Mons. Chaput.
Sin embargo, para el P. Martin "los 'católicos LGBT' son simplemente otro miembro del Cuerpo de Cristo".