CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de Morelia en México, Mons. Carlos Garfias, invitó a los fieles a encomendar a la Virgen María el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.
En conferencia de prensa este 7 de octubre, Mons. Garfias pidió "encomendar a María este camino –Sínodo–, en el que la Iglesia se interroga sobre cómo acompañar a los jóvenes a acoger la llamada a la alegría del amor y a la vida en plenitud".
"Ella, joven mujer de Nazaret, que en cada etapa de su existencia acoge la Palabra y la conserva, meditándola en su corazón, y que fue la primera en recorrer este camino", señaló.
La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicada a los jóvenes y el discernimiento vocacional, se realiza del 3 al 28 de octubre. En el Sínodo participan cinco obispos mexicanos: el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México; Mons. Héctor Luis Morales, Obispo de Netzahualcóyotl; Mons. Jaime Calderón, Obispo de Tapachula Mons. Juan Armando Pérez, Obispo Auxiliar de Monterrey; y Mons. Jorge Cuapio, Obispo Auxiliar de Tlanepantla.
El Arzobispo de Morelia expresó también su deseo de "que cada joven pueda descubrir en la vida de María el estilo de la escucha, la valentía de la fe, la profundidad del discernimiento y la dedicación al servicio".
"Que en sus ojos cada joven pueda redescubrir la belleza de la fe y del discernimiento, en su corazón puede experimentar la ternura de la intimidad y la valentía del testimonio y de la misión".