CIUDAD DE MÉXICO,
Hace unos días se celebró en el estado de mexicano de Jalisco el 171 aniversario de la aparición de Cristo crucificado en el cielo, un acontecimiento que se conoce como el Prodigio de Ocotlán.
Según informa el Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán, las celebraciones comenzaron el pasado 20 de septiembre con la procesión llamada "Entrada de los Gremios", en la que participaron más de 20 mil hombres por las principales calles de Ocotlán hasta la parroquia El Señor de la Misericordia, donde está la imagen que recuerda el prodigio.
Tras el evento, los varones hicieron un juramento para celebrar cada año mejor el prodigio, como muestra de gratitud por los favores recibidos.
Fueron en total 13 días de fiesta divididos en un novenario, un triduo y el día central de las celebraciones.
El domingo 23 de septiembre estuvo dedicado a los peregrinos y los jóvenes. El sábado 29 llegó a la parroquia una peregrinación de la ciudad de México, el domingo 30 de septiembre fue ofrecido a los Hijos Ausentes y por la tarde del 3 de octubre se llevó a cabo la Entrada de las Familias.
El 3 de octubre al mediodía el Obispo Auxiliar de Guadalajara, Mons. Héctor López Alvarado, celebró la Misa Solemne por el 171 aniversario, en representación del Arzobispo, el Cardenal Francisco Robles.