MANAGUA,
El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, exhortó a todos los fieles a tomar las necesarias medidas de prevención ante las fuertes lluvias de los últimos días y se solidarizó con los amigos y familiares de quienes han fallecido a causa de esto.
En un comunicado publicado el 6 de octubre por la Arquidiócesis de Managua, el Cardenal exhortó "a todos los fieles a tomar las medidas necesarias de prevención ante la situación de alerta que afecta a nuestro país por las fuertes lluvias registradas en los últimos días".
Según informa El Nuevo Diario, han fallecido hasta el momento tres personas que fueron arrastrados por las corrientes de varios ríos como río Viejo en Jinotega y el río Quebradas en Peñas Blancas, mientras un pescador se encuentra desaparecido.
Asimismo, una fuente oficial del Gobierno indicó que son alrededor de 2.000 las viviendas que han sido anegadas por las lluvias en los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país.
El municipio de Tipitapa, ubicado a 25 kilómetros al norte de Managua, es el más afectado por las lluvias y registra 1.000 viviendas anegadas. Las autoridades trasladaron a las familias de estas casas a albergues temporales.
El Gobierno activó la alerta amarilla que pide a las instituciones y a la población estar listos para actuar ante un fenómeno de este tipo. Así se puede tener listos los centros de albergue y unidades de rescate.