VATICANO,
El Papa Francisco nombró a tres matrimonios como nuevos miembros y a otros dos como consultores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Serán así cinco más las parejas que asistan la labor de este importante servicio de la Santa Sede para la Iglesia universal en estas áreas.
No es la primera vez que el Santo Padre elige a matrimonios para este dicasterio. El Pontificio Consejo para la Familia, uno de los estamentos del Vaticano con los que se conformó el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ya contaba con 19 matrimonios de distintas partes del mundo entre sus miembros.
Uno de los matrimonios nombrado este sábado 6 de octubre proviene de un país de América Latina.
Según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los nuevos matrimonios miembros del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida son "los ilustres esposos: Piotr y Aleksandra Brzemia BONAREK (Polonia), profesores en Cracovia, respectivamente, de Biología en la Universidad Jagellónica y de Derecho canónico en la Universidad Pontificia Juan Pablo II; Daniel y Shelley EE (Singapur), del International Ecclesial Team del Movimiento Worldwide Marriage Encounter; Luis JENSEN y Pilar ESCUDERO de JENSEN (Chile), miembros del Instituto de la Familia de Schoenstatt.
Los nuevos matrimonios consultores son "los ilustres esposos: Léon BOTOLO MAGOZA y Marie-Valentine KISANGA SOSAWE, fundadores y responsables de la Communauté Famille Chrétienne (Rep. Democrática del Congo): Emmanuel y Marie Gabrielle MÉNAGER, fundadores y presidentes del Theology of the Body European Center (Francia)".
El Santo Padre también ha nombrado a numerosos laicos provenientes de distintas partes del mundo para ser miembros y consultores del dicasterio.