ALABAMA,
En una carta abierta, Avera Maria Santo, una católica estadounidense de 22 años con atracción a personas del mismo sexo, pidió a los obispos que presiden el Sínodo de los Jóvenes que "de ninguna manera" cambien la enseñanza de la Iglesia sobre sexualidad.
Maria Santo vive en Alabama (Estados Unidos) y maneja el blog Inside My Holy of Holies, acerca de cómo vivir con atracción al mismo sexo, fiel a la bondad, verdad y belleza de lo que enseña la Iglesia sobre la sexualidad humana.
En una carta abierta que circuló en Roma, dijo a los obispos que estuvo "devastada" al enterarse de la campaña en curso de los grupos "LGBT" que intentan utilizar el sínodo como vehículo para cambiar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.
"Como alguien que no solo ha crecido en la Iglesia, sino que también ha llegado a amarla a ella y a sus enseñanzas, odiaría que sus enseñanzas se modifiquen de alguna manera, especialmente de una manera que podría causar un daño tan grave", dijo al inicio de su misiva.
"Deseo entonces –continuó Maria Santo– poner mi corazón desnudo y compartir con ustedes una parte de mi historia y mis convicciones, queridos obispos de la Santa Iglesia Católica, y suplicarles que mantengan las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad, buenas, verdaderas y hermosas".
La joven les recordó que "no hay nadie en esta tierra que no sea llamado a una vida de castidad; eso incluye a mis hermanos y hermanas que experimentan atracciones del mismo sexo".