JERUSALÉN,
Los jóvenes de Tierra Santa están representados en el Sínodo de los Obispos que se desarrolla en Roma del 3 al 28 de octubre por el Arzobispo católico greco-melquita de Akka, San Juan de Acre, Tolemaida, Mons. Georges Bacouni.
En declaraciones al Christian Media Center (CMC), Mons. Bacouni señaló que de los jóvenes cristianos en Tierra Santa, locales y extranjeros, una parte está vinculada a la Iglesia, mientras que otros han perdido el interés.
Afirmó que "estoy en estrecho contacto con muchos jóvenes y, aunque desean ser más para Cristo, los desafíos son muchos. Se enfrentan a una sociedad que no respeta ya los valores cristianos, como sucede en Europa, en América o incluso en Líbano".
"Cada vez es más difícil vivir la vida cristiana si no están convencidos de seguir a Jesús, amar a Jesús y llevar su cruz (...). Pero lo más importante es que la Iglesia debe ir a buscar a los jóvenes allí donde se encuentran, en los colegios, la universidad, los locales, los lugares donde hacen deporte. Debemos ir allí. No debemos quedarnos en nuestras iglesias o tras nuestros escritorios y esperarlos porque no vendrán", prosiguió.
Respecto a la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, expresó que los participantes "somos el ahora. Queremos hacer algo ahora, es lo que esperan los jóvenes".
"Es un gran desafío con todos los cambios que suceden en el mundo actual. No solo la globalización, sino la cantidad de informaciones que todos absorben cada día, así como teorías, filosofías, religiones. Todo al mismo tiempo y a veces los jóvenes se pierden", lamentó.