BUENOS AIRES,
El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, recordó que la masonería moderna "ha sido enemiga jurada de la Iglesia Católica" y que en Argentina está detrás de los impulsos por legalizar el aborto e imponer la ideología de género en la educación.
En el programa semanal Claves para un Mundo Mejor, emitido el 29 de septiembre por el Canal 9 de Argentina, Mons. Aguer recordó las advertencias de los últimos pontífices sobre la masonería.
"La masonería moderna, desde 1717, ha sido la enemiga jurada de la Iglesia Católica y ya en 1738, el Papa Clemente XII, en la constitución apostólica In Eminenti la condenó; luego todos los Papas del siglo XIX y del siglo XX hicieron lo mismo", explicó el Prelado.
Agregó que "la última intervención de la Santa Sede en el pontificado de San Juan Pablo II, es una declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe donde dice que la pertenencia a la masonería es incompatible con la fe católica".
El Arzobispo Emérito de La Plata explicó que la masonería es una "organización secreta, rigurosamente tal, con grados, de tal manera que los 'perejiles', digamos así, no se enteran de lo que pasa y de lo que se trata allá arriba, en los grados superiores, y que procura infiltrarse en todas partes poniendo gente expectable y entradora".
Indicó además que desde siempre esta organización trató de penetrar en los gobiernos y en la Iglesia, por lo que "no tenemos que ser tan ingenuos, de lo contrario no podrían explicarse algunas situaciones".