MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, animó especialmente a los jóvenes a secundar la petición que el Papa Francisco ha hecho de rezar el Rosario por la Iglesia, porque es "muy educativa en todas las etapas de la vida", ya que "cuando a uno no le sale otra cosa en la oración, queda siempre el Rosario, como la espera paciente hasta la venida del Señor".
Según explicó en su carta semanal, "la nave de la Iglesia tiene que atravesar a veces tempestades que parece que la harán naufragar", sin embargo asegura que "Jesús va dentro de esta barca, y estando Él no tememos".
El Obispo precisó que "al timón de esta barca ha colocado a Pedro, pecador arrepentido, que confesó su amor a Cristo después de haberlo negado". La fuerza para guiar la barca "no viene de Pedro, sino de Jesús; pero esa fuerza para salir victoriosos de la tormenta va unida a Pedro y a sus sucesores, hoy el Papa Francisco", señaló.
En ese sentido destacó la petición que el Papa Francisco ha hecho a los fieles de orar por la Iglesia especialmente a lo largo del mes de octubre "con la oración del Rosario, a la que añadamos la invocación a la Santísima Virgen".
"No es para asustarse. Vivir de la fe y en tono sobrenatural es lo propio del creyente. Pero sí nos preocupa la arremetida constante contra la Iglesia desde fuera y desde dentro. Como si se hubieran desatado todos los demonios a la vez", aseguró el Prelado
En ese sentido, el Obispo de Córdoba dijo que "cuando Dios permite esta prueba, es para nuestro bien, para purificarnos, para espolearnos en el camino del bien, para hacernos más humildes y más necesitados de la gracia divina".