MADRID,
El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, participó en un coloquio junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, ex vicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, donde hablaron sobre la importancia de las escuelas concertadas, la presencia de la asignatura de Religión en el programa académico y pusieron a la familia como principal responsable de la tarea educadora.
El coloquio se realizó el 4 de octubre en Madrid (España) durante el congreso "La Iglesia en la Sociedad Democrática", organizado por la Fundación Pablo VI en colaboración con la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Este encuentro entre el Cardenal Cañizares y Pérez Rubalcaba, vicepresidente durante los años 2010 y 2011, fue moderado por el periodista Carlos Herrera.
La titularidad de la educación, la escuela concertada y la clase de religión fueron los principales temas que trataron durante este encuentro.
Según recoge la Archidiócesis de Valencia, el Cardenal Cañizares subrayó que "la familia es la primera y verdadera educadora, le corresponde ese primer derecho, y no es subsidiaria del Estado ni tampoco de la Iglesia, al contrario, el Estado y la Iglesia son subsidiarias de la familia".
El Cardenal subrayó que la aportación de la Iglesia a la educación en España es clave por "su defensa de la libertad de enseñanza y de una enseñanza para todos, también para los más pobres". Algo que indica que busca "la socialización de la enseñanza y no una estratificación".