De un total de 6.500 voluntarios inscritos, unos 400 participaron en la Misa de envío con motivo de la 44° Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará el 6 y 7 de octubre en Buenos Aires (Argentina).
Miles de fieles de todas las edades caminarán unos 60 kilómetros desde la parroquia San Cayetano de Liniers hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján para saludar a la Patrona de Argentina y Generala de las Fuerzas Armadas.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Que circule en todas partes!!! La Virgen de Luján nos espera <a href="https://twitter.com/hashtag/Lujan2018?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Lujan2018</a> <a href="https://t.co/HfHXPR9cQz">pic.twitter.com/HfHXPR9cQz</a></p>— Peregrinación Luján (@LaPereLujan) <a href="https://twitter.com/LaPereLujan/status/1036423019365892103?ref_src=twsrc%5Etfw">3 de septiembre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Como todos los años, la organización dispondrá a lo largo del camino unos 50 puestos sanitarios dotados con personal de salud, agua y alimentación. También participarán los 6.500 voluntarios de apoyo.
Para animar el espíritu de los servidores, el 3 de octubre se realizó una Misa en el Santuario San Cayetano del barrio de Liniers, presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli.
Respecto al lema que acompaña la actividad, "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos", el Cardenal Poli lamentó que actualmente "ni en la sociedad, ni en nuestra vida cotidiana, nos reconocemos como hermanos".