CIUDAD DE MÉXICO,
Para la Iglesia en México, las nuevas tecnologías y los medios digitales son un "área de oportunidad muy grande" para la evangelización.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Yaír Ortega, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Comunicación (CEPCOM) de la Conferencia del Episcopado Mexicano, destacó la necesidad de buscar "formas creativas de comunicar" y aseguró que las nuevas tecnologías "más que un desafío son un área de oportunidad muy grande".
En el marco del XXV Encuentro Nacional de Pastoral de la Comunicación, que se realiza en Toluca del 1 al 5 de octubre, el P. Ortega señaló que es importante "unificar criterios de trabajo" en la Iglesia, especialmente "tomando en cuenta que en México, hay muchas idiosincrasias en nuestros país".
La creatividad y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, añadió, son "una gran puerta que se nos abre" frente a las fuertes restricciones de medios de comunicación impuestas por la Constitución de México a la Iglesia.
"Un gran desafío que tenemos es la restricción que tiene la Iglesia en México, pues la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no nos permite a los católicos tener medios masivos de comunicación, como sí sucede en muchos lugares, incluso en países comunistas".
En "México (la Iglesia) no tiene permitido tener canales de televisión ni canales de radio. Ante eso tenemos que tener formas creativas de comunicar", aseguró.