SANTIAGO,
El sábado 6 de octubre la imagen de la Virgen del Niño por Nacer, bendecida por el Papa Francisco durante su visita a Chile, acompañará la marcha por la vida que recorrerá las calles de Villarrica.
Bajo el lema "Yo marcho por la vida", la Diócesis de Villarrica organizó esta actividad para las 10:00 a.m. en la costanera de la ciudad.
Los organizadores invitaron a participar en la marcha a "todos los defensores de la dignidad de toda persona humana, del derecho a nacer de los niños, de la protección de las madres con embarazos vulnerables y de una digna muerte de los enfermos y ancianos".
La imagen de la Virgen del Niño por Nacer es obra de la escultora española Elena Pilar Palomino Borbón y llegó a Chile en 2015 a pedido del Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier.
Mucha gente acudió a rezar ante la imagen de la Virgen cuando en el Congreso se debatía el proyecto de despenalización del aborto en Chile, que finalmente fue aprobado el 21 de agosto de 2017 bajo las causales de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal.
La estatua de bronce de 1,80 metros constituye una confesión de fe en la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de María. Además, busca ser un canto a la maternidad para que las madres puedan acudir a ella.