ROMA,
Dos importantes cardenales italianos recomendaron a los exorcistas tener una "especial prudencia" para reconocer la acción del diablo en las personas que creen estar sufriendo una posesión.
El 29 de septiembre y en el marco del congreso de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), el Cardenal Angelo de Donatis, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, alentó a los participantes a tener una "especial prudencia" ante "los fieles que pueden pensar que el mal que los aflige no es otro que la obra de la potencia misteriosa del mal, y no el fruto envenenado de una vida que necesita una verdadera conversión al Evangelio".
En el evento realizado en Roma, el Cardenal destacó que es importante "recurrir a un discernimiento atento antes de proceder al exorcismo".
El Vicario de Roma dijo además que los exorcistas deben transmitir "la seguridad de quien ha encontrado el tesoro en el campo y la perla de gran valor, para ser personas en las cuales actúe la fuerza serena y prudente de la caridad de Cristo, que es la que hace huir al maligno".
"Vuestra acogida y delicadeza con las que sabrán curar los corazones rotos son la Buena Noticia que sigue resonando en el mundo y su fuerza curadora", destacó.
Según informó la AIE el 1 de octubre, el Cardenal Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), también participó en el congreso realizado desde el 24 de septiembre en Roma.