CIUDAD DE MÉXICO,
El presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Mons. Giampietro Dal Toso, celebró esta tarde la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, y recordó que la misión de la Iglesia apunta a que todos los hombres experimenten "que Cristo ha muerto y resucitado por él".
"La Iglesia es misionera precisamente para que cada hombre pueda experimentar que Cristo ha muerto y resucitado por él, para liberarlo de todo mal y darle la vida verdadera", aseguró.
La visita de Mons. Dal Toso se da también en el marco de la celebración de los 50 años de la revista misionera Ad gentes, de las Obras Misionales Pontificias Episcopales de México (OMPE).
El presidente de las OMP señaló que el 2 de octubre "recordamos a los Santos Ángeles Custodios, esas criaturas espirituales que Dios ha puesto a nuestro lado en nuestro peregrinar en esta tierra".
"Están, aunque no los veamos. Son eficaces, aunque pertenezcan a un orden que no es el nuestro. También María ha tenido experiencia directa de los ángeles cuando ha recibido el mensaje de Gabriel, que le anunciaba que sería la madre de Jesús".
El Prelado destacó luego que "Dios nos envía a sus ángeles para que nos sigan, nos acompañen, nos custodien. Los ángeles son instrumentos de Dios, para que también en nosotros se realice plenamente el bien que Dios quiere para nosotros".