REDACCION CENTRAL,
El Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli, reiteró la política de "tolerancia cero" impulsada por el Papa Francisco ante los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia
"El Papa ha pedido tolerancia cero para estos casos. Duelen y son una cruz para nosotros. Sí, pero no por eso debemos dejar de denunciar si se comete cualquier abuso", dijo el Arzobispo en la ciudad de Arequipa, en el sur del Perú.
En un encuentro con jóvenes y al ser preguntado sobre los casos de abusos en la Iglesia, el Prelado explicó que en los últimos años la Nunciatura ha recibido información de cinco casos.
También indicó que para mejorar la atención de estos casos se ha abierto hace poco una Oficina de Escucha, en donde se reciben las denuncias.
En declaraciones a AmericaTV, el Arzobispo indicó que "tenemos sacerdotes que han actuado mal, que son enfermos. Cuando se habla de abusos de menores se habla de personas enfermas". "Nosotros como Iglesia no tenemos nada que defender, debemos acompañar a las víctimas", agregó.
Al ser preguntado sobre el resultado de la segunda apelación presentada ante el Vaticano por Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Mons. Girasoli dijo que "no puedo decir cuándo saldrá, pero pensamos que será en un tiempo relativamente breve".