ROMA,
Coptic Orphans, una organización cristiana que sirve a los niños coptos vulnerables en Egipto, ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz 2018.
La noticia fue anunciada por la organización el pasado 24 de septiembre. Indicaron que los cristianos coptos están incluidos en la nominación "por su negativa a tomar represalia contra la persecución mortal y en curso perpetrada por los gobiernos y grupos terroristas en Egipto y en otros lugares".
Este año, entre los 331 nominados para recibir el galardón figuran 216 personas y 115 organizaciones. El ganador será anunciado el próximo 5 de octubre.
En sus 30 años de historia, Coptic Orphans ha ayudado a más de 45 mil niños y ha trabajado en 675 aldeas.
En el año 2016, el Papa Copto Tawadros II felicitó a la organización y les agradeció por sus "actividades y programas en el campo de la educación, que es la solución clave para los problemas sociales y de desarrollo en Egipto y para el desarrollo de buenos ciudadanos por su país e Iglesia. ¡Que el Señor bendiga este vibrante servicio y los recompense!".
Los coptos son una de las minorías cristianas más perseguidas en el mundo. Constituyen un 10% de la población de Egipto.