Con motivo del Día de la Oración por Chile, en varios lugares del país se honró el 30 de septiembre a la Virgen del Carmen, Patrona y Reina del país sureño.
El Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera, presidió una Eucaristía, y junto al vicealmirante de las Fuerzas Armadas, Arturo Undurraga Díaz, condecoraron la imagen de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana al cumplirse 200 años como Patrona de Chile.
En la catedral repleta de fieles, autoridades locales y de las Fuerzas Armadas, Mons. Vera destacó la importancia de cada uno de los miembros de una familia.
"Sin embargo, la presencia de una madre es vital. Ella, con su sola presencia es capaz de reunir, logra crear el calor de hogar. Los creyentes, en nuestra experiencia de fe como familia de Dios, contamos con la presencia de la Virgen Madre de Jesús y Madre nuestra. Por ello es que le agradecemos a ella por su infinito amor, por interceder por cada uno de nosotros, por ser la Madre de nuestro Señor Jesucristo y de todo Chile", explicó el Obispo.
En Santiago, los fieles y representantes de las fuerzas armadas y de la policía salieron en procesión con la imagen de la Virgen del Carmen.