MADRID,
El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, recuerda en su carta mensual el 90 aniversario de la fundación del Opus Dei que se celebra el 2 de octubre.
"La alegría con que celebramos este aniversario es, a la vez, acción de gracias a Dios, que enriquece continuamente a su Iglesia con dones y carismas", asegura el Mons. Ocáriz.
También recuerda que el 2 de octubre de 1928, "ante nuestro padre (San Josemaría Escrivá) se abría un panorama inmenso: cooperar a la reconciliación del mundo entero con Dios, a través del trabajo profesional y de las demás circunstancias de la vida ordinaria".
Además anima a considerar "la primacía de Dios" porque, según apunta, "es Él quien fundó su Obra, y quien la sigue llevando adelante".
"San Josemaría puso lo que estaba de su parte: una oración intensa, una lucha interior decidida y una infatigable iniciativa apostólica", asegura en la carta y precisa que el fundador "tuvo siempre la convicción de que toda esa fuerza que lo impulsaba a servir a las almas venía de Dios".