RIO DE JANEIRO,
La fuerte lluvia no detuvo a las más de 15 mil personas que tomaron las calles del centro de la ciudad de São Paulo (Brasil) durante la Marcha por la Vida que se realizó el 30 de septiembre.
La marcha partió de la parroquia Imaculada Conceição y terminó en la Praça da Sé, frente a la Catedral Metropolitana de São Paulo.
La intensa lluvia no amilanó a los participantes de diferentes confesiones religiosas, quienes portaron carteles con mensajes en defensa de la vida y gritaban consignas como "¡vida sí, aborto no!" y "¡salvemos las dos vidas".
Según informó el periódico "O São Paulo", de la Arquidiócesis de São Paulo, cuando los manifestantes estuvieron frente al Hospital Pérola Byington-Centro de Referencia de la Salud de la Mujer, permanecieron un momento en silencio en memoria de las numerosas víctimas del aborto y luego soltaron globos azules.
En el frontis de la Catedral Metropolitana de São Paulo, el Arzobispo de São Paulo, Cardenal Odilo Scherer, elogió el testimonio de los participantes que enfrentaron la lluvia "en favor de la vida del bebé y de la madre".