CIUDAD DE MÉXICO,
Con 32 votos a favor, uno en contra y una abstención, este 28 de septiembre el Congreso del estado mexicano de Sinaloa aprobó una reforma constitucional que busca "blindar" la vida humana desde la concepción.
Desde 2007, en que Ciudad de México bajo el gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) legalizó el aborto, han sido 19 los estados mexicanos que aprobaron sus constituciones locales para defender la vida humana desde la concepción.
En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), destacó que la aprobación de la reforma constitucional se dio con "un gran consenso" y "de manera contundente".
En el que podría ser el nuevo artículo 4 de la Constitución de Sinaloa se lee: "Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. El Estado tutela el derecho a la vida desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural".
La reforma constitucional aprobada por el Congreso deberá ser ratificada en las siguientes semanas por la mayoría de municipios del estado de Sinaloa.
Rodrigo Iván Cortés dijo que "esto se hace posible, por un lado, por el liderazgo del Frente Nacional de la Familia en el estado de Sinaloa", y destacó el trabajo de Carmen Balcázar y su hermano, el médico provida Juan Carlos Balcázar.