LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, animó a los laicos a ser protagonistas en la renovación y reconstrucción de la Iglesia Católica en el continente y el mundo, tal como hace siglos Dios le encomendó la tarea de expandir la fe en el Nuevo Mundo, no a un sacerdote ni a un obispo, sino a un laico.
Así lo dijo durante su homilía pronunciada en la Misa de Clausura del V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana, que se realizó en Texas del 20 al 23 de septiembre y donde participaron más de 3.500 personas.
Mons. Gomez indicó a los fieles latinos que "la historia de ustedes es ahora una parte de la historia de la salvación, del viaje del pueblo de Dios a través de la historia".
"Lo que inició con Jesús y sus discípulos en aquellos senderos polvosos de Galilea y Jerusalén, llegó finalmente a Roma. Y a partir de ahí, el viaje continuó hasta los confines de la tierra, llegando a los pueblos de Europa, África y Asia", indicó y destacó que esa travesía de la Iglesia "continuó hacia el continente americano con la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe en México, en 1531".
Recordó que "la Virgen le confió una misión a San Juan Diego: lo envió a ir a decirle al obispo que construyera una iglesia para nuestro Señor".
"Ustedes son los hijos e hijas de la Virgen de Guadalupe en nuestro tiempo; ustedes son los herederos espirituales de Juan Diego. La misión que se le confió a él, se les confía ahora a ustedes", afirmó el Prelado.