LIMA,
Este viernes 28 de septiembre se abrió en Lima (Perú), la fase diocesana del proceso de beatificación de Mons. Federico Kaiser Depel, fundador de la congregación de las Misioneras de Jesús, Verbo y Víctima.
La ceremonia se realizó en el seminario Santo Toribio de Mogrovejo. Estuvieron presentes el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani; el Canciller de la Arquidiócesis de Lima, P. Jaime Jesús Calvo Zárate; la superiora de las Misioneras Jesús Verbo y Víctima, Hermana Maria Jacinta; y la postuladora de la causa, la Madre María Inmaculada.
El Cardenal Cipriani manifestó su alegría por la apertura del proceso, ya que "la razón de ser de la Iglesia, es la llamada a la santidad". Aseguró que la respuesta generosa, libre y heroica a ese llamado "hace que se confirme la Santidad".
En ese sentido, dijo que en el caso de Mons. Kaiser "podemos decir que por sus frutos los conoceréis".
"La Congregación Jesús Verbo y Víctima recorre el país, impartiendo catequesis casa por casa, con amor a la Eucaristía. Ellas han hecho que la santidad de Mons. Kaiser brille", afirmó el Purpurado.
"Recorremos la vida de un hombre que ilumina la vida de millones. Dios quiere que en esa multitud de santos aparezcan santos que iluminan épocas de la Iglesia con una luz muy fuerte", prosiguió.