MADRID,
El jueves 27 de septiembre tuvo lugar la primera entrega de los Premios Religión en Libertad que reconocen "a personalidades que de forma pública promueven la fe católica, llevan a cabo obras evangelizadoras y caritativas o, a través de la cultura, la educación o la ciencia, extienden la vida cristiana".
El acto fue organizado por la Fundación Nueva Evangelización, editora de Religión En Libertad.
El Premio Especial del Año a título póstumo se entregó a Alfonso Coronel de Palma, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y presidente de las universidades San Pablo CEU, que falleció repentinamente en febrero a los 54 años. Recogió el premio su viuda, Merche de la Mata, y sus seis hijos.
En la categoría de Letras Breves, se entregó al periodista y empresario Miguel Ángel Robles, reconocido por su artículo "Reza por mí" que publicó en las páginas del ABC Sevilla, y que se hizo viral.
Al recoger el Premio Letras Breves este sevillano dijo que si su artículo se leyó es porque todavía hoy hay mucha gente que reza y cree, pese a que estén intentando silenciar y arrinconar al cristianismo, y animó a salir a la calle "a reconocer y defender, sin altanería pero sin miedo".
El científico del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Alfonso V. Carrascosa, recibió el Premio Ciencia y Fe por su labor de divulgación al dar a conocer numerosos casos de científicos católicos, sobre todo españoles, y la compatibilidad entre la tarea científica y el cristianismo.