MADRID,
El Arzobispo de Toledo (España), Mons. Braulio Rodríguez, manifestó su apoyo al Papa Francisco después de la publicación de Mons. Viganó, algo que en su opinión es un "deseo de desestabilizar al Santo padre y de minar su autoridad moral".
En su carta semanal, Mons. Rodríguez aseguró que el Papa "no está solo" y que hoy también "la Iglesia pide por aquel en quien hoy vive Pedro".
Mons. Braulio Rodríguez participó en el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín junto con casi 300 fieles de la Archidiócesis de Toledo, días en los que según afirma gozaron de ese "don de la familia a la humanidad".
Sin embargo, el Prelado asegura que "no faltaron acontecimientos que nos hicieron sufrir, no directamente, pero sí, en comunión con el Papa Francisco, por el tratamiento dado a él y su visita en los medios".
Ante el escándalo de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos en el mundo, el Papa Francisco escribió durante el verano una carta al Pueblo de Dios.
"Una carta sin precedentes, impregnada de dolor, tristeza y humillación, donde condena una vez más el abuso sexual cometidos con menores" y manifiesta su política de "tolerancia cero", pues "no cabe en la Iglesia que niños, confiados por sus padres a sacerdotes y educadores católicos, hayan sufrido o sufran esa degradación", aseguró.