Entre el 28 de septiembre y el 15 de diciembre se desarrollará el diplomado en Doctrina Social de la Iglesia, Derechos Humanos y Bioética en Asunción (Paraguay).
El diplomado es organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay), la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián (Chile), y los institutos San Roque González de Santa Cruz y Tomás Moro, ambos de Paraguay.
En el diplomado participarán distintos profesionales católicos con el objetivo de "formarse en la riqueza y actualidad de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y potenciar la capacidad de discernimiento frente a la realidad del país y de la región".
Nora Gauto, de la dirección académica del Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz, explicó a ACI Prensa que la Doctrina Social de la Iglesia, aún elaborada hace unos 120 años, está más vigente que nunca.
"La Doctrina Social de la Iglesia permite iluminar los grandes problemas contemporáneos. Ella está siempre atenta a toda la realidad en su profundidad y complejidad, lo que muchas veces supone la denuncia de los males e injusticias del tiempo presente, pero sobre todo el anuncio de la verdad que porta", explicó la académica.
"Tiene, por tanto, una palabra que decir sobre la naturaleza, las exigencias y las condiciones para el verdadero desarrollo humano. Como lo expresara con gran precisión el Papa Paulo VI, a la Iglesia 'experta en humanidad', 'nada de lo que es humano le es extraño'", agregó Gauto.