LONDRES,
Líderes provida saludaron la decisión del ministro del Interior del Reino Unido, Sajid Javid, de rechazar el pedido para crear zonas de seguridad alrededor de las clínicas de aborto, con lo cual los activistas que defienden la vida de los no nacidos podrán seguir realizando sus protestas y vigilias pacíficas.
La decisión de Javid se dio el pasado 13 de septiembre, quien describió las protestas, que algunos pretendían eliminar, como "pacíficas y tranquilas".
El funcionario explicó que en 2017 se registró "relativamente pocas actividades agresivas", y destacó que solo en 36 de los 363 hospitales y clínicas de Inglaterra y Gales donde se practican abortos ocurrieron las protestas pacíficas,
Al respecto, el Obispo Auxiliar de Westminster. Mons. John Sherrinton, saludó la decisión de Javid el pasado 17 de septiembre.
"No debería ser necesario limitar la libertad de los individuos o grupos que expresan sus opiniones, excepto cuando pueden causar grave daño a otros o sean una amenaza al orden público", indicó el Prelado.
"La libertad de reunión y de expresión, para manifestar una preocupación por el bien de la madre y del niño por nacer, es un aspecto importante del bien común que involucra el cuidado por los no nacidos, que creemos deben ser protegidos de cualquier daño", agregó.