DENVER,
El Gobierno Estados Unidos anunció la cancelación del contrato entre la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y la compañía Advanced Bioscience Resources (ABR), luego que congresistas y abogados provida expresaron su preocupación por que este permitía el uso del tejido fetal para la investigación con ratones.
El Gobierno tomó esta decisión a través del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS por sus siglas en inglés) y el anuncio fue publicado el 24 de septiembre en el sitio web de ese gabinete.
"Tras una reciente revisión de un contrato entre Advanced Bioscience Resources, Inc. y la Administración de Alimentos y Medicamentos para proveer de tejido fetal humano para desarrollar protocolos de prueba, el HHS no estaba lo suficientemente seguro de que el contrato incluía las protecciones apropiadas aplicables a la investigación del tejido fetal o cumplía con todos los otros procedimientos requeridos", indica el comunicado.
"Como resultado, el contrato ha sido terminado y el HHS ahora está conduciendo una auditoría de todas las adquisiciones que involucran tejido fetal humano para garantizar la conformidad con las leyes y reglamentos de adquisición y de investigación de tejido fetal humano", prosigue el texto.
El HHS también anunció que realizará una "revisión exhaustiva" de cualquier investigación que involucre el tejido fetal humano y que buscarán "alternativas adecuadas" para evitar el uso de este por completo.
Agregó que se asegurarán "que los esfuerzos para desarrollar tales alternativas sean financiados y acelerados".