SANTIAGO,
La Orden Franciscana de Chile informó sobre el cierre de una investigación previa en contra de Fr. Arístides Miranda, denunciado por abuso sexual de una menor de edad.
"Se estableció que existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados", señala el comunicado del 26 de septiembre.
La orden indicó que los antecedentes serán enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma, y mientras dure el proceso canónico, "salvada la presunción de inocencia", el acusado seguirá suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.
Asimismo, la información fue remitida al Ministerio Público y se notificó a la denunciante el 21 de septiembre de 2018.
"La Provincia Franciscana en Chile, siente un gran pesar por este hecho y seguirá comprometida con la búsqueda de la verdad, la acogida a los afectados y el compromiso con la vida y defensa de la dignidad humana", concluye el comunicado.
En tanto, en la misma jornada la Diócesis de Talca informó sobre la investigación previa contra el sacerdote Luciano Arriagada Vergara, denunciado por abuso sexual a un menor. Indicó que "existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados".