Desde septiembre de este año, el P. Pablo Palma Mora llega muy temprano desde la población Lo Hermida, zona oriente de Santiago (Chile), para comenzar su nueva labor como Capellán del Palacio La Moneda.
El sacerdote, que se muestra "muy contento y agradecido" por la designación, fue propuesto por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) e inició sus funciones los primeros días de septiembre.
El sacerdote tendrá la misión de acompañar espiritualmente a los fieles católicos que trabajan en la Presidencia de la República, y se sumará al capellán evangélico, pastor Daniel Anabalón, y al capellán judío, rabino Eduardo Waingortín.
El P. Palma lleva 19 años como sacerdote en barrios populares en Santiago y reconoce que esta experiencia es la que le otorga la "plataforma necesaria para el servicio y la misión que el Señor me ha encomendado en el Palacio la Moneda".
El P. Palma es contador público de profesión, pero sobre todo ha sido un trabajador incansable por la dignidad y la promoción humana, ha desarrollado proyectos emblemáticos para personas en situación de vulnerabilidad.
Como párroco en Jesús Señor de la Vida, en la población La Bandera, comuna San Ramón, creó un comedor social llamado "Padre Pío".